s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Lo más reciente / Barómetro del conflicto: se intensifica la violencia en La Araucanía durante el 2018

Barómetro del conflicto: se intensifica la violencia en La Araucanía durante el 2018

La Multigremial de La Araucanía dio a conocer un nuevo Barómetro de conflictos que mide la intensidad de la violencia durante el primer semestre de este año. Según los datos entregados, que se basan en información de fiscalías y Carabineros, entre enero y junio se han quemado 53 camiones, 8 iglesias, 81 equipos de contratistas forestales, viviendas y otras instalaciones, en las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Además se dio cuenta de nuevos mensajes en panfletos encontrados en los ataques, que hacen referencia a la causa mapuche en Chile y también Argentina.

Las comunas con mayores denuncias registradas son Tirúa, Contulmo, Cañete, Ercilla, Colipulli y Angol.

Por último, la Multigremial aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco miente al asegurar que atenta solo contra grandes empresas y transnacionales, pues se han registrado ataques a pequeños parceleros, funcionarios públicos y privados.

También puedes ver

Día del trabajador radial se celebra hace ya 76 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoom
Modo de contraste